jueves, 5 de noviembre de 2015

Santorini (GRECIA)



       Santorini es el destino ideal para los amantes de las islas, en mi opinión, es una de las islas más bonitas en las que he estado. Es totalmente distinta al resto de las islas del Egeo. Cuando llegé, lo primero que me sorprendió fueron sus colores, casas blancas y techos azules, que le daban una viveza especial. Esta isla tiene forma de media luna, y en su parte interior esta formada por pequeñas islas, igual de bellas, esta forma la tiene gracias a una erupcion que hundió el resto. Lo que también me sorprendió fueron las alturas de los acantilados, de unos 300 metros de altura.



       En uno de los lados, la laguna está separada del mar por una bastante más pequeña llamada Thirasia. La laguna se une al mar por el noreste y por el suroeste. Fira, la capital de Santorini desde el año 800, se encuentra sobre las rocas en el margen derecho de la Caldera, a una altura de 260 metros sobre el nivel del mar. Desde Fira, se puede observar el volcán sumergido y las islas que se encuentran al frente.



       Otra aspecto interesante que no te puedes perder si visitas estas islas, son sus paseos en burro o en mula, para subir los numerosos escalones que hay desde el puerto hasta Fira, aunque también tienes la oportunidad de subir andando o en teleférico y disfrutar de sus preciosas vistas. 




     Dentro de la arqueología, me gustaría resaltar el yacimiento de Akrotiri, que gracias al buen estado de conservación en el que se encuentra, podemos conocer cuál era el método de construcción, los materiales utilizados, las estructuras de las viviendas, su decoración, etc. 
       También, dentro de esta bella ciudad, destacar los centenares de iglesias ortodoxas, católicas y las famosas iglesias bizantinas de techos azules.




No hay comentarios:

Publicar un comentario