viernes, 13 de noviembre de 2015

Mykonos (GRECIA)


       Mykonos, una de las islas griegas más animadas, es la "Ibiza de Grecia". Es una isla pequeña con menos de 90 km pero es mundialmente conocida por sus playas y por su diversión. Se encuentra en el centro del archipiélago de las Cicladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos.

       Como mykonos es pequeño, se puede visitar en un fin de semana, y si estamos una estancia más larga, podemos conocer el movimiento de la isla de noche. Una de las grandes ventajas de esta pequeña isla es la facilidad del transporte ya que su aeropuerto posee conexiones directas con España y con las principales ciudades europeas.

       Además de la música, las discotecas a pie de playa y la fiesta, Mykonos nos ofrece otras muchas actividades como las vistas de la ciudad llamada Chora, con sus hermosas casas encaladas con balcones de diversos colores.

       Las casas de Mykonos tienen forma cúbica y techos planos. Están flanqueadas por decenas de iglesias y capillas porque antiguamente los habitantes de Mykonos practicaban la piratería y eran tan devotos que prometían, en caso de conseguir sus objetivos, edificar una capilla. El resultado fueron numerosas capillas.



       Las blancas casas de Mykonos se pintan dos veces al año. Además, las calles tienen el pavimento empedrado con grandes piedras y las separaciones entre las piedras también están pintadas de blanco. La costumbre es que cada vecino pinte el suelo cercano a su vivienda o negocio.
      En la parte baja del pueblo, junto al mar, se encuentra la «pequeña Venecia» de Mykonos, el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. Es el barrio más pintoresco del pueblo, con coloridas casas de dos y tres pisos asomadas sobre el mar y preciosos balcones de madera. La mayoría de estas casas alojan tabernas, terrazas y bares de copas.



       Los molinos de Mikonos constituyen otro símbolo de Mykonos. Están muy cerca de la ciudad, en una situación elevada, y su figura recortada en el horizonte representa una de las imágenes inconfundibles de Mykonos. Antes había quince molinos que se utilizaban para moler el trigo que se recogía en la isla, actualmente sólo quedan cinco.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Santorini (GRECIA)



       Santorini es el destino ideal para los amantes de las islas, en mi opinión, es una de las islas más bonitas en las que he estado. Es totalmente distinta al resto de las islas del Egeo. Cuando llegé, lo primero que me sorprendió fueron sus colores, casas blancas y techos azules, que le daban una viveza especial. Esta isla tiene forma de media luna, y en su parte interior esta formada por pequeñas islas, igual de bellas, esta forma la tiene gracias a una erupcion que hundió el resto. Lo que también me sorprendió fueron las alturas de los acantilados, de unos 300 metros de altura.



       En uno de los lados, la laguna está separada del mar por una bastante más pequeña llamada Thirasia. La laguna se une al mar por el noreste y por el suroeste. Fira, la capital de Santorini desde el año 800, se encuentra sobre las rocas en el margen derecho de la Caldera, a una altura de 260 metros sobre el nivel del mar. Desde Fira, se puede observar el volcán sumergido y las islas que se encuentran al frente.



       Otra aspecto interesante que no te puedes perder si visitas estas islas, son sus paseos en burro o en mula, para subir los numerosos escalones que hay desde el puerto hasta Fira, aunque también tienes la oportunidad de subir andando o en teleférico y disfrutar de sus preciosas vistas. 




     Dentro de la arqueología, me gustaría resaltar el yacimiento de Akrotiri, que gracias al buen estado de conservación en el que se encuentra, podemos conocer cuál era el método de construcción, los materiales utilizados, las estructuras de las viviendas, su decoración, etc. 
       También, dentro de esta bella ciudad, destacar los centenares de iglesias ortodoxas, católicas y las famosas iglesias bizantinas de techos azules.